Dr. Gacitúa Garstman Cirujano Plástico

miércoles, 31 de julio de 2013

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que remodela el área del abdomen.

Se realiza bajo anestesia regional o general , demorando entre 2 a 4 horas.Se mantiene con una faja elásticada y un reposo sin esfuerzos severos por 2 meses, para proteger las suturas internas. Los puntos se retiran a los 7 a 15 días.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que remodela el área del abdomen bajo y medio, tronco y cintura, y tensa los músculos de la pared abdominal.El tiempo de la intervención es de aproximadamente 2-3 horas. Si la cirugía se acompaña de algún otro procedimiento este tiempo puede extenderse.Las cicatrices como consecuencia de una abdominoplastia empezarán a tomar un color natural después de trascurridos algunos meses de la cirugía, aunque el color definitivo sólo podrá percibirse después de un año.
Este procedimiento se realiza cuando existe un exceso de piel y tejido graso que se acumula en el abdomen, y que en ocasiones puede estar flácido y/o colgante. Además se puede acompañar de una distensión o relajación de la pared muscular del abdomen, y que se produce en pacientes que han subido y bajado de peso o en mujeres con embarazos múltiples. Esta Abdominoplastía corrige estas alteraciones dejando un abdomen plano firme y más acinturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario