Dr. Gacitúa Garstman Cirujano Plástico

viernes, 7 de septiembre de 2012

Para ellas… Lipofilling Para ellos… Ginecomastia

Cirugía Plástica

 

Para ellas… Lipofilling… una alternativa a los implantes mamarios.


Es una técnica de aumento mamario mediante la infiltración de grasa .Los resultados son inmediatos y el aumento que se logra siempre es mas moderado y natural del que se obtiene con las prótesis. El lipofilling es un procedimiento para rellenar con la misma grasa que se ha obtenido del paciente mediante una liposucción. Las zonas donantes habitualmente son aquellas áreas  con suficiente tejido graso susceptibles de ser aspiradas mediante liposucción. Suelen localizarse en cintura y caderas.
Para comenzar, se elimina la grasa y la misma puede ser transferida al pecho para producir el aumento del tamaño del mismo. Los resultados que se obtienen mediante ésta técnica son muy naturales tanto en la forma como en el tacto y la movilidad. 
La  paciente debe disponer de cantidad suficiente de grasa donante para cumplir con el volumen necesario que asegure un resultado final óptimo. Esta técnica no deja cicatriz, ya que la grasa se introduce mediante inyección.
La técnica del «lipofilling» también se puede combinar con los implantes mamarios. 
Esta técnica es un tipo de procedimiento indicado especialmente para aquellas mujeres que no quieren un aumento importante de las mamas y no tiene la intención de someterse a una cirugía. En algunas oportunidades se requiere más de una para conseguir el resultado deseado
.
Para ellos… Ginecomastia

Muchos hombres tienen Ginecomastia (mamas feminoides, aumentadas de volumen) causadas por exceso de tejido glandular o graso (o ambos). El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal. Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso se utiliza la técnica de liposucción para retirarlo. Cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel es extirpada para permitir a la piel restante reajustarse correctamente .Se aplica posteriormente un vendaje compresivo. Como consecuencia de la intervención sólo quedan unos puntos de sutura que se retiran a los pocos días. La cirugía suele durar sobre una hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario