Dr. Gacitúa Garstman Cirujano Plástico

martes, 26 de octubre de 2010

La otoplastia es una intervención que se recomienda llevar a cabo a partir de los 6 ó 7 años, y como en cualquier otra intervención, el proceso ha de iniciarse con un examen del paciente para valorar así su estado de salud general y detectar cualquier posible problema que pudiera llegar a desaconsejar la otoplastia.

Otoplastia

(Corrección de los defectos de las orejas)


Corrección de los defectos de las orejas. La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

Con la otoplastia se busca acomodar a las orejas a una situación mas estética, pegándolas más a la cabeza y no dando así esa visión de orejas de soplillo.
¿En qué consiste una Otoplastia?
La cirugía de las orejas busca mejorar el aspecto de las mismas cerrando el ángulo entre la cabeza y las orejas, mejorando la forma y dando un aspecto totalmente natural y sin cicatrices que sean notorias.
Se trata de una cirugía utilizada como recurso para resolver deformidades de las orejas.
Este tipo de imperfecciones pueden ser múltiples y van desde la ausencia completa de la oreja (un problema que se llama microtia) hasta otros más comunes como orejas extremadamente grandes o puntiaguadas.
Cirugía de otoplastia (de orejas en asa)

La otoplastia, conocida también como cirugía de orejas en asa, es una cirugía que se utiliza para remodelar una o ambas orejas. Los pacientes que se sienten insatisfechos con el tamaño o la forma de sus orejas pueden modificar su aspecto a través de este procedimiento ambulatorio. La otoplastia incluye también la reducción de las orejas o de los lóbulos y la cirugía de las orejas en coliflor para eliminar y remodelar la piel y el cartílago excedentes.
La Otoplastia comienza con una incisión detrás de la oreja, en el pliegue natural donde la oreja se une a la cabeza. El cirujano removerá la cantidad necesaria de cartílago y piel para obtener el erecto deseado. En algunos casos, éste recortará el cartílago, moldeándolo en una forma más deseable y luego lo traccionará hacia atrás asegurándolo con suturas permanentes.

En otros casos, no removerá nada de cartílago, sino que utilizará suturas para sujetarlo de forma permanente. Después de esculpir el cartílago a la forma deseada, el cirujano colocará suturas para anclar la oreja hasta que la cicatrización se complete, manteniendo así la oreja en la posición corregida.

Tener un médico de confianza es esencial cuando llega la hora de decidir cuáles son las técnicas apropiadas y así lograr resultados óptimos de la cirugía de orejas en asa o cirugía de remodelación.



--
Dr Humberto Gacitúa G
Clínica Las Condes
Especialidad Cirugía Plástica
Consulta: (02) 610 89 15 - 610 89 18
drgacitua@hotmail.com
Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Cirujano Plástico
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

No hay comentarios:

Publicar un comentario