Dr. Gacitúa Garstman Cirujano Plástico

martes, 21 de septiembre de 2010

Reposicionar las orejas prominentes o aladas.Otoplastia.

La Otoplastia se realiza comúnmente en adultos con anestesia local y en niños con general, la duración es de dos horas aproximadamente y se hace una incisión detrás de las orejas para unirlas a la cabeza y que no sea vean las cicatrices.

Luego se deja un vendaje al rededor de una semana, se utiliza por otras dos o tres una balaca o banda elástica para proteger y mantener la forma de las orejas y se evita dormir de lado.

La otoplastia se refiere a la corrección de tipo estética en las orejas.Las principales indicaciones para la otoplastia son las orejas prominentes, orejas asimétricas o con alguna pequeña deformidad.
Existen varias técnicas quirúrgicas en la cirugía plástica de orejas según cada caso en particular, pero siempre buscando un resultado estético natural y minimamente invasivo para que el paciente retome sus actividades lo antes posible.
El propósito de la Otoplastia es la corrección de la separación de las orejas con respecto al plano cefálico. Normalmente se realiza mediante la extirpación del exceso de cartílago y creación del pliegue del pabellón auricular. La mayoría de técnicas quirúrgicas dejan cicatrices en las orejas, en la parte posterior y estas cicatrices pasan muy desapercibidas.
La intervención se realiza, generalmente, bajo anestesia regional y sedación. Suele requerir medio día de estancia hospitalaria. A veces se tiene que dejar un apósito en las orejas, que se retira al día siguiente a la intervención.
Después de la cirugía
Se recomienda incapacidad los primeros cinco días, no hacer ningún tipo de presión en las orejas, utilizar vendaje elástico, dormir boca abajo o boca arriba al rededor de tres o cuatro semanas y evitar deportes o cualquier tipo de contacto que lastime la herida dejada por la cirugía.
La cicatrices resultantes quedan detrás de las orejas perfectamente ocultas por lo que no son visibles a simple vista.

Francisca Muñoz B
Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
franciscamunozb@gmail.com
http://www.medicinaplasticayestetica.blogspot.com/
(06) 8167616
(09) 4483442

No hay comentarios:

Publicar un comentario