Dr. Gacitúa Garstman Cirujano Plástico

martes, 31 de agosto de 2010

Tratamiento para las estrias.

La mujer embarazada atraviesa muchos cambios en su cuerpo, en especial en su piel, durante la gestación y el período de posparto. La piel que cubre el abdomen y las mamas se expande durante los 9 meses, volviendo a su estado original luego del embarazo. Este estiramiento y luego su retraimiento provoca aparición de marcas en forma de cicatrices conocidas como estrías.

Con la correcta y temprana aplicación de vitaminas A y E y Alantoína directamente en la piel, estas marcas pueden prevenirse.

La Vitamina A trabaja en el crecimiento de tejidos epiteliales, el aumento de la función inmunitaria y la reducción de enfermedades infecciosas. Además colabora con la rápida cicatrización de heridas y con la protección general de la piel.

La Vitamina E inhibe la inflamación y brinda un marcado efecto humectante y la Alantoína promueve y acelera la proliferación celular.

La crema o emulsión debe aplicarse en las zonas más propensas a su aparición, como el abdomen, las mamas, muslos, caderas y zona lumbar. Se recomienda colocarla luego del baño, ya que los poros están abiertos y absorben mejor los nutrientes de la crema, con movimientos circulares ascendentes que favorecen la circulación.

Además de prevenir la aparición de estrías, las cremas y emulsiones con vitamina A ayudan a evitar la sensación de picazón producto del estiramiento de la piel. Por otra parte, es aconsejable que la mujer embarazada consuma una dieta saludable, beba abundante agua y realice ejercicio físico adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario